BIENVENIDA


Desde el Instituto Clínico Extremeño de Sexología os damos la bienvenida a las I Jornadas Nacionales de Sexologíaque organizamos en la ciudad de Mérida.

Con nuestro lema Salud Sexual y Calidad de Vida, queremos promover el conocimiento que ofrece el multidisciplinar campo de la Sexología para una mejor formación de nuestros profesionales y el bienestar de las personas.

Para este evento contamos con el aval de la Federación Española de Sociedades de Sexología y la participación de la ONG Sexólogos Sin Fronteras, así como con la colaboración de entidades públicas y privadas que refuerzan la calidad del programa que ofrecemos en estas Jornadas.

Hemos desarrollado dos programas paralelos: uno social; formado por varias conferencias dirigidas a la población general y diversos colectivos y, otro científico; con diversas actividades dirigidas a profesionales y a todas aquellas personas interesadas en actualizar sus conocimientos en las temáticas expuestas. Nos acompañarán profesionales de prestigio nacional e internacional, con los que podremos intercambiar durante día y medio reflexiones, conocimientos, investigaciones y recursos para el ejercicio profesional y la mejora de la Salud Sexual y Calidad de Vida de la población.

Los participantes inscritos en estas Jornadas participarán en un sorteo de productos ibéricos extremeños, por gentileza de Nico Jiménez.

Este encuentro brinda la oportunidad de conocer Mérida, ciudad de referencia, asentada sobre un gran yacimiento arqueológico. Los asistentes podrán disfrutar de una visita guiada por los principales monumentos de la antigua Augusta Emerita el viernes por la mañana. Tras la visita, tendremos una degustación de productos ibéricos extremeños por cortesía de Nico Jiménez. Asimismo, esos días se celebra EMERITA LVDICA, actividad cultural que revive por las calles de la ciudad la Mérida romana. Se recrearán diferentes escenas por los rincones de la ciudad, mercadillos, carreras de cuadrigas, lucha de gladiadores, exhibición de las legiones V y X, etc.

Todo ello sin olvidar nuestra excelente gastronomía, la cual ha convertido a Mérida en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2016. El sábado podremos disfrutar de un menú degustación especialmente preparado para la cena de clausura y, tras la misma, descubriremos los mitos y leyendas de la “Mérida Secreta”, en lo que será más que una ruta nocturna.

Ana Yáñez

Presidenta del Comité Organizador