Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual

El próximo mes de octubre dará comienzo la Sexta Edición del “MÁSTER UNIVERSITARIO PROPIO EN SEXOLOGÍA, ORIENTACIÓN Y TERAPIA SEXUAL”, que como Título Propio ofrece la Universidad de Extremadura y está organizado por el Instituto Clínico Extremeño de Sexología, S.L. (ICEXS), para el que ya está abierto el periodo de matrícula.

Este Máster tiene como objetivo abordar todas las materias necesarias para formarse como Sexólogo/a, una profesión con futuro. En los últimos años la demanda en información, educación, prevención y promoción de la salud sexual de la población va en aumento. Y por ello se necesita tratar estas realidades desde el campo de la Sexología con profesionales cualificados.

Los contenidos se tratan desde una perspectiva integradora y biopsicosocial. Incluye todos aquellos que pasan por la educación sexual en diferentes colectivos; las campañas de prevención de infecciones de transmisión sexual; el desarrollo personal o la terapia sexual de disfunciones sexuales. Además se abordará la sexología clínica y reproductiva, la sexualidad en personas con discapacidad física y psíquica (diversidad funcional), en violencia de género y terapia de pareja, entre otros.

Esta Sexta Edición tiene una duración de 700 horas – 100 de ellas prácticas- (un total de 70 créditos), repartidos en un año académico, desde el 21 de octubre de 2017 al 14 julio de 2018. Todas aquellas personas interesadas en cursar este Máster de la Universidad de Extremadura y que cumplan los requisitos de acceso, podrán formalizar su matrícula a través del Instituto Clínico Extremeño de Sexología. La selección se hará por orden de solicitud hasta completar la oferta.

El Máster se imparte en modalidad semipresencial, a razón de un fin de semana al mes (sábado y domingo) las clases presenciales en Mérida (Badajoz). Las clases virtuales y el seguimiento de los alumnos serán a través del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura. También se ofrece la posibilidad de asistir a las clases presenciales por videoconferencia (modalidad online).

La iniciativa, está dirigida principalmente a diplomados, licenciados o grados del ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo, así como alumnos de último curso de los mismos.

El Máster incluye prácticas en centros educativos, asociaciones y diferentes colectivos. Está impartido por profesionales de gran prestigio nacional e internacional, procedentes de diferentes puntos del país. Entre ellos cabe destacar a Francisco Cabello, Miren Larrazábal, Miguel Ángel Cueto, Vicent Bataller, Ana Yáñez, José Bustamante, Ana Sierra, Mariano Casado, etc.

Al finalizar el mismo el alumnado recibirá el título de Máster Universitario Propio en Sexología, Orientación y Terapia Sexual y de forma opcional (si el alumno/a desea solicitarlo) el de Especialista Universitario en Orientación Sexual (35 créditos) y Especialista Universitario en Terapia Sexual (35 créditos), expedidos todos por la Universidad de Extremadura. Además, una vez finalizadas las prácticas del Máster, el Instituto Clínico Extremeño de Sexología expedirá a cada alumno/a de manera gratuita el título acreditativo con las horas correspondientes de experiencia profesional.

El precio de la matrícula del Máster es de 1900 € (precio final), siendo el más económico de los que ofrecen las Universidades de nuestro país en esta temática y con la posibilidad de realizar el pago en tres plazos.

Para más información se puede contactar con el Instituto Clínico Extremeño de Sexología, la Secretaría del Máster en mastersexologia@icexs.com, en la web o en el teléfono: (0034) 652 422 787