31 mayo, 2017

Preguntas Frecuentes

 


“¿Para obtener los títulos  de Especialista en Orientación Sexual y Especialista en Terapia Sexual, debo realizar más créditos?”

* No, no hay que cursar ningún crédito más o realizar otro curso. El Máster contempla un total de 70 créditos divididos en dos bloques de 35 créditos cada uno. Los bloques I y II corresponden a estas especialidades, de modo que además del título general que otorga el Máster, si el alumno decide ampliar su titulación o currículum, puede solicitar los otros dos de Especialista abonando las tasas correspondientes.


“Vivo fuera de Extremadura, ¿puedo realizar las prácticas en mi localidad o provincia?”

* Por supuesto, nuestro convenio de colaboración para las prácticas de los alumnos se realizan con entidades o instituciones públicas y privadas de toda España.


“Con este Título, ¿puedo ejercer de Sexóloga?”

* En nuestro país, la única vía para ser Sexólogo/a y ejercer como tal es especializándose en la materia a través de un Postgrado como el que ofertamos, siempre y cuando se esté en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado relacionada con el área de la Sexualidad Humana (psicología, medicina, enfermería, trabajo social, magisterio, etc.)


“¿El precio de la matrícula incluye traslados o las tasas para la expedición del Título?”

* El precio de la matrícula permite el acceso al curso, temario, recursos, prácticas, tutorías, etc., pero no está destinado para otros extras fuera de la formación. Para la obtención del Título, una vez realizado el curso, es necesario abonar las tasas correspondientes según la normativa vigente de la Universidad de Extremadura.


“¿Existen becas o algún descuento para la matrícula?”

* Desde hace algunos años el Ministerio de Educación suprimió las becas para los Títulos Propios de las Universidades, por lo que no contamos con este tipo de ayudas. Por ello y teniendo en cuenta la situación económica que atraviesa nuestro país, decidimos reducir el máximo posible el precio del curso para facilitar el acceso a esta formación, sin renunciar a la calidad, convirtiéndose en el Máster de Sexología más barato de todos los ofertados hasta la fecha por universidades españolas.


“Este curso termino el último año de mi carrera, tengo algunas asignaturas sueltas, ¿puedo matricularme en el Máster?”

* Los alumnos de último curso de carreras relacionadas con el ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo pueden matricularse y compaginar ambos estudios, debiendo terminar su Licenciatura, Diplomatura o Grado universitario antes de la fecha de finalización del Máster para poder recibir el título.