Preguntas frecuentes

Las alumnas y alumnos de último curso de carreras relacionadas con el ámbito humanístico, social, sanitario, científico y/o educativo pueden matricularse y compaginar ambos estudios, debiendo terminar su Grado universitario antes de la fecha de finalización del Máster para poder recibir el título.

Desde hace algunos años el Ministerio de Educación suprimió las becas para los Títulos Propios de las Universidades, por lo que no contamos con este tipo de ayudas. Por eso,  hemos decidido reducir al máximo posible el precio del curso para facilitar el acceso a esta formación, sin renunciar a la calidad, convirtiéndose en uno de los Másters de Sexología más barato de todos los ofertados hasta la fecha por universidades españolas.

El precio de la matrícula permite el acceso al curso, temario, recursos, prácticas, tutorías, etc., pero no está destinado para otros extras fuera de la formación. Para la obtención del Título, una vez realizado el curso, es necesario abonar las tasas correspondientes según la normativa vigente de la Universidad de Extremadura.

En nuestro país, la única vía para ser Sexóloga/o y ejercer como tal es especializándose en la materia a través de un Postgrado como el que ofertamos, siempre y cuando se esté en posesión de una Licenciatura, Diplomatura o Grado relacionada con el área de la Sexualidad Humana (psicología, medicina, enfermería, trabajo social, magisterio, etc.)

Cada profesional especializado en Sexología, podrá ejercer hasta donde su profesión y la actual legislación de su país de residencia le permitan. Teniendo en cuenta que la Sexología es una ciencia multidisciplinar, son muchos los campos de acción para abordar la Sexualidad Humana desde cualquier profesión.

No, no hay que cursar ningún crédito más o realizar otro curso. El máster contempla un total de 70 créditos divididos en dos bloques de 35 créditos cada uno. Los bloques I y II corresponden a estas especialidades, de modo que además del título general que otorga el máster, si el alumno decide ampliar su titulación o currículum, puede solicitar los otros dos de Especialista abonando las tasas correspondientes.

El TFM del Máster consiste en elaborar un Proyecto de Intervención en materia de Salud Sexual destinado a una determinada población (adolescentes, discapacidad, colectivo de mujeres, violencia de género, embarazo, LGTBIQ+, etc.). La finalidad del mismo es adquirir la formación y herramientas necesarias para poder desarrollar una óptima labor profesional.

No es necesario salvo que el Proyecto de Intervención diseñado se vaya a llevar a la práctica con población real, pero la exposición no será ante un Tribunal de Evaluación. El profesor o la profesora encargado/a de tutorizar el TFM, supervisará y guiará al alumno/a durante su desarrollo y, en caso de intervenir con población real, se realizará una simulación previa de la exposición de los contenidos.

Contacto

Contacta con nosotros para cualquier duda o para pedir información y te responderemos a la máxima brevedad posible.

Responsable del tratamiento: INSTITUTO CLÍNICO EXTREMEÑO DE SEXOLOGÍA,S.L.U.
Dirección del responsable: C/ TURÍN, nº 2 Portal 4 -1º E, CP 06800, MÉRIDA (Badajoz)
Finalidad: Sus datos serán usados para poder atender sus solicitudes y prestarle nuestros servicios.
Publicidad: Solo le enviaremos publicidad con su autorización previa, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Legitimación: Únicamente trataremos sus datos con su consentimiento previo, que podrá facilitarnos mediante la casilla correspondiente establecida al efecto.
Destinatarios: Con carácter general, sólo el personal de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de la información que le pedimos.
Derechos: Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla y eliminarla, tal y como se explica en la información adicional disponible en nuestra página web.
Información adicional: Más información en el apartado Política de Privacidad de nuestra página web.