info@icexs.com

Teléfono: +34 652 422 787

CONTACTO

Jornadas de Sexología 2022

Desde el Instituto Clínico Extremeño de Sexología nos complace daros la bienvenida a las III Jornadas Nacionales de Sexología que organizamos en la ciudad de Mérida.

Esta será la tercera edición de un evento que, con cada vez mayor reconocimiento, sirve de encuentro a profesionales, estudiantes y población general, donde poder acercar y compartir el multidisciplinar conocimiento de la sexología.

En esta ocasión, coincidiendo con la celebración del XXV Aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Sexuales (´97 – ´22) nuestro lema es Salud Sexual y Placer: una cuestión de Derecho.

Haremos especial mención a todos aquellos asuntos que nos recuerdan la necesidad de conocer y respetar nuestros Derechos Sexuales, reconocidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte de los Derechos Humanos, para poder gozar de Salud Sexual e integridad en nuestros cuerpos y crecer libres, lejos de toda violencia, coacción o explotación. En este aspecto, el bienestar de las personas no será posible sin una mejor formación de nuestros profesionales y el respeto de todos los Derechos Sexuales.

Jornadas de sexología 2022

Avales y colaboraciones

Para este evento, volvemos a contar con el aval de importantes entidades en el campo de la sexología de nuestro paí: la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), la ONG Sexólogos Sin Fronteras y la Sociedad Internacional de Especialistas en Sexología (SÍSEX), así como con la colaboración de entidades públicas y privadas que refuerzan la calidad del programa que ofrecemos en estas III Jornadas Nacionales de Sexología.

Comité organizador

Presidenta: Ana Yáñez Otero

Vicent Bataller i Perelló
Mónica Ortiz Ríos
Miriam Al Adib Mendiri
María Ibáñez Bernáldez
Antonio D. García Rojas

Comité científico

Ana Yáñez Otero
Vicent Bataller i Perelló
Guillermo González Antón
Felipe Hurtado Murillo
Silvia Pastells Pujol
Roberto Sanz Martín
Francisco javier del Río
María Honrubia Pérez
Miren Larrazábal Murillo
Susana Rodríguez Vargas
Antonio D. garcía Rojas
Mónica Ortiz Ríos
Ana Sierra
Norma Emilia Román
Delfina Mieville

Programa del evento

Una vez más, hemos desarrollado para las Jornadas de sexología 2022, un programa lleno de actualidad, práctico y cercano, donde damos voz a diferentes colectivos y ponemos el foco en los Derechos Sexuales, como el Derecho a la Salud Sexual y el Derecho al placer.

Nuestras actividades y conferencias van dirigidas a todas aquellas personas interesadas en actualizar sus conocimientos en las temáticas expuestas, sean o no profesionales del sector.

Nos acompañarán profesionales de prestigio nacional e internacional, con los que podremos intercambiar durante día y medio impresiones, reflexiones, conocimientos y recursos para el ejercicio profesional de la sexología y la mejora de la Salud Sexual de la población.

Mérida | Lugar del evento

Además, este encuentro brinda la oportunidad de conocer Mérida, ciudad de referencia Patrimonio de la Humanidad, asentada sobre un gran yacimiento arqueológico.

Las personas inscritas, podrán disfrutar de una visita guiada por los principales monumentos de la antigua Augusta Emerita el viernes por la mañana.

Sin olvidar, nuestra excelente gastronomía, la cual convirtió a Mérida en Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica en 2016.

Tras la visita, tendremos una degustación de productos típicos de la tierra, descubriremos los mitos y leyendas de la «Mérida Secreta», en lo que será más que una ruta nocturna y, el sábado, podremos disfrutar de un menú especialmente preparado para la cena de clausura.

Alojamiento y Sede

La ciudad de Mérida cuenta con numerosas y confortables establecimientos en los que poder alojarse.

Destacamos los hoteles 3,4 y 5 estrellas, junto con el Parador Nacional de Turismo. De igual modo, se puede optar por hostales y apartamentos turísticos de muy buena calidad.

La sd las Jornadas de sexología 2022 se encuentra en pleno centro del casco urbano, pero no supondría mayor problema la elección del alojamiento en una zona más alejada, pues Mérida es una ciudad pequeña donde apenas existen distancias.

Las Jornadas de sexología 2022 se celebrarán el 3 y 4 de junio en Mérida.

Centro Cultural Alcazaba. Calle John Lennon, nº5

INSCRIPCIONES CERRADAS POR FINALIZACIÓN DEL EVENTO

0
Día
0
Hour
0
Minute
0
Second