29 mayo, 2017

Presentación Máster

 

 

  ¿Por qué estudiar sexología?    


En los últimos años hemos vivido un aumento de la demanda en información, educación, prevención y promoción de la salud sexual de la población. Es por ello que en nuestra sociedad cada vez se hace más patente la necesidad de abordar tales necesidades desde el campo de la Sexología a través de profesionales cualificados.

Los aspectos concernientes a sexualidad han pasado de tener un tupido velo de tabúes y prejuicios, a ser considerados como componentes esenciales e innegables de las personas y, por tanto, dignos de ser contemplados en ámbitos como la educación o sanidad pública.

La educación sexual en comunidades y centros educativos, las campañas de prevención de ITS, el desarrollo personal o la terapia sexual para determinados trastornos, son algunas de las intervenciones que se pueden hacer actualmente, con el fin último de lograr el desarrollo de una sexualidad sana y plena.

La formación en sexualidad humana, educación sexual y sexología clínica y reproductiva, representa una excelente oportunidad profesional y el programa del presente curso es una oferta de calidad en los ámbitos de la salud, la educación y la intervención social y comunitaria.

 

 

 Modalidad Semipresencial y Online


En el Máster seguiremos una metodología de enseñanza semipresencial.

Esta modalidad combina las sesiones presenciales (un fin de semana al mes) con la atención telemática a través del Campus Virtual de la Universidad de Extremadura.

Existe la posibilidad de asistir a las clases presenciales por videoconferencia (modalidad online).